PARTE CARAVANA “PEREGRINOS UNIDOS” TRAS RECIBIR AYUDA HUMANITARIA EN IRAPUATO

Compartir

– 540 personas del colectivo Peregrinos Unidos de Pueblos Sin Fronteras, fueron los que permanecieron desde el domingo y hasta este martes por la madrugada en la ciudad, en su recorrido hacia Estados Unidos.

– Como forma de apoyo a estas personas se les llevó a dormir en las instalaciones del DIF municipal, además de darles comida, agua y atención médica a quienes lo requerían.

IRAPUATO, GTO A 17 DE ABRIL DE 2018.- La madrugada de éste martes, la caravana “Peregrinos Unidos de Pueblos sin Fronteras”, prosiguieron su ruta al vecino país del norte. Desde el domingo 15 de abril, un contingente de 540 personas migrantes que recorren el país en busca de llegar a Estados Unidos, pernoctaron en la ciudad, ante ello Protección Civil junto a dependencias estatales de salud, brindaron ayuda ofreciéndoles un lugar para descansar, comida, agua y atención médica.

Desde la llegada de este colectivo, llamado Peregrinos Unidos de Pueblos Sin Fronteras, las dependencias de rescate y apoyo, como lo es Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Salud del Estado, dieron apoyo a estas personas en el tiempo durante el que descansaron, para continuar su viaje.

“Recibimos una caravana de migrantes de alrededor de unas 540 personas, esa caravana venía de Celaya, llegaron al lado del panteón municipal, y ellos se ubicaron ahí en la entrada del zoológico, desde ahí se les empezó a dar el apoyo, en este caso como era un lugar de riesgo, inmediatamente se habilitó el DIF Vasco de Quiroga, donde se ingresó a estas personas, y en ese momento se empezó a hacer el llamado a las dependencias de salud para la ayuda a estos peregrinos”; comentó el coordinador operativo de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

Durante los casi tres días que permanecieron en la ciudad, señaló Martínez Negrete, se dio la atención hospitalaria de una sola persona, la cual fue una niña de 7 años, debido a que venía enferma de la garganta y con fiebre, por ello se le canalizó al Hospital General para tratarla y con ello evitar algo mayor, mientras a otras personas sólo requirieron algunos medicamentos o atención en el propio espacio del Vasco de Quiroga.

Aun cuando los migrantes estaba contemplados que partieran a las 5:30 de la tarde del lunes, el retraso del tren hizo que fuera hasta las 4:40 de la madrugad de este martes, cuando los migrantes emprendieron el viaje.

El coordinador operativo de Protección Civil, señaló que, en este apoyo brindado a esta caravana, no se tuvo problema alguno durante los casi tres días que permanecieron en la ciudad estas personas, que ahora han emprendido su viaje con alimento, agua, descansados y curados de sus heridas.