CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA REDUCIR DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS

Compartir

IRAPUATO; GTO. – MARTES 17 DE ABRIL DEL 2018.- Con el objetivo de mejorar su entorno familiar, profesional y laboral, además de incrementar los conocimientos en cuanto a la operatividad para reducir los índices delictivos y comisión de faltas administrativas, el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, ofrece una serie de conferencias disertadas por el coach internacional Marcelo Yaguna.

Durante los días lunes y martes de la presente semana, en las instalaciones del módulo COMUDAJ en la Unidad Deportiva Norte, profesionales en la materia han presentado temas como “Una Vida con Propósitos” y “Cambia tus Creencias y Logra tus Resultados”, entre otros, a fin de mantener a los policías municipales activos física, mental y moralmente en el entorno de su área de servicio.

A este respecto, Julio César González Borja, Director General de Proximidad Ciudadana, estableció que la capacitación de alto nivel, se requiere para hacer frente a la problemática social que se vive para mejorar su entorno psico-emocional, y poder de esta manera intensificar el acercamiento con las familias irapuatenses para avanzar en el modelo de dignificación policial impulsado por el Gobierno Municipal.

En éste segundo día de actividades, además del personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se contó con la participación activa de jóvenes universitarios y personas de la sociedad civil, interesados en mejorar y ampliar sus propósitos de vida enmarcados en la prevención, la integración familiar y la sana convivencia.

La Dirección General de Proximidad Ciudadana concluye éste miércoles con el programa de capacitación al que se estima acudirán durante los días 16, 17 y 18 de abril, alrededor de cinco mil participantes que cuentan ahora con más y mejores herramientas para hacer frente a la vida, particularmente en los ámbitos de la prevención, la autoprotección y la seguridad ciudadana.