CELEBRAN EN MUSEO DE LA CIUDAD EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Compartir

• Se suma a las actividades la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI) con la participación de alumnos y maestros

• Durante ésta semana y la próxima estará abierta al público una exposición sobre la historia de la danza en nuestro país

IRAPUATO; GTO. – MARTES 17 DE ABRIL DEL 2018.- Desde éste martes 17 y hasta el próximo 30 de abril, en el Museo de la Ciudad permanecerá montada y abierta de manera gratuita al público en general, la exposición para celebrar de manera anticipada el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, y que muestra la historia de ésta disciplina en nuestro país.

Al respecto, la Directora General del IMCAR, Atala Solorio Abreu, informó que con apoyos del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, mantienen abierta al público en general, una exposición en el Museo de la Ciudad, que incluye información, videos, vestimentas y aditamentos que son utilizados en cada uno de los bailes típicos regionales de la República Mexicana.

Desde 1982 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, que se convierte en un puente de comunicación, un lenguaje entre el artista y el espectador. Se reconoce esta disciplina artística a través de una exhibición de imágenes, libros, objetos y elementos que harán remontar a la gente para conocer las distintas técnicas de las regiones del país.

Solorio Abreu reconoció el impacto que ha tenido en México y en el mundo, la gran compañía de danza de Amalia Hernández, embajadora de esta disciplina artística; y reiteró que las figuras de trajes típicos como la Danza de los Viejitos, entre otras, también estarán expuestos en el patio central del Museo de la Ciudad.

Este martes en el Museo de la Ciudad, se presentó por parte del IMCAR y con el apoyo de alumnos y maestros de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), una muestra de los bailes típicos regionales de México, entre ellos los sones abajeños, la jarana de Yucatán, huapangos tamaulipecos, entre otros que son muestra fiel de nuestra cultura, costumbres y tradiciones a través de la danza.