Compartir

 

  •  El Instituto Tecnológico de Celaya nació de un gran sueño, brindar educación técnica superior a los jóvenes de esta región. Comenzó con una matrícula de 362 alumnos hace 60 años, hoy cuenta con cerca de 6 mil estudiantes, indicó el Gobernador.

          Celaya, Gto. 17 de abril 2018.- El Instituto Tecnológico de Celaya –ITC- es orgullo de los guanajuatenses, además de ser un referente a nivel nacional por su formación académica, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Durante  la ceremonia del 60 aniversario del ITC, el Mandatario expresó “estamos orgullosos de este plantel, que actualmente se ubica entre los tres primeros tecnológicos de un total de 254 a nivel nacional. Aquí se forman a mujeres y hombres para enfrentar los retos del mercado laboral a nivel internacional”.

El Instituto Tecnológico de Celaya nació de un gran sueño, brindar educación técnica superior a los jóvenes de esta región. Comenzó con una matrícula de 362 alumnos hace 60 años, hoy cuenta con cerca de 6 mil estudiantes, indicó el Márquez Márquez.

Ofrece 10 programas de licenciatura y 11 programas de posgrado, para seguir preparando a más profesionistas de calidad y comprometidos con el desarrollo de su comunidad, agregó.

En la actual Administración Estatal se impulsa a la educación, por ello, se han destinado más recursos a infraestructura, comentó el Gobernador quien explicó que en el Campus 2 del ITC se trabajó en la construcción del edificio de Ingeniería Industrial; mientras que en el Campus 1 se hizo el edificio de Extraescolares.

De igual manera en el Campus 1, se realizaron obras de remodelación de la pista de atletismo que cuenta con áreas para salto de altura, salto con garrocha y salto de longitud. Así como el Taller de Manufactura.

“Es un privilegio que me hayan invitado a compartir estos 60 años de historia, tradición, y de orgullo”, reiteró Márquez Márquez.

El Gobernador reconoció a todo el personal docente, alumnos, egresados y jubilados por hacer grande a esta institución; “muchas felicidades. Ustedes son el cimiento de este gran plantel”.

Durante este evento en el que participaron autoridades municipales y estatales  así como directivos del ITC, se llevó a cabo la entrega de un autobús al Instituto Tecnológico de Celaya por parte de Gobierno del Estado en apoyo al  transporte tanto para actividades deportivas como académicas.