Sinfonía del Fauno/Etapa II/28/Martes 17, de Abril de 2018.

Compartir

CARÁMBOLA PARA ABSOLVER RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL. F. CAMARENA, CANDIDATO VERDE, RETOMÓ EL CASO POLICIACO.

Sólo de abogado defensor. Alrededor de quince días después que un grupo de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado-FSPE-, tomaron la decisión de informar a sus jefes las carencias y las deficiencias para la prestación del servicio que consiste en proporcionar seguridad a los guanajuatenses, el candidato a la gubernatura de la entidad, retomó el asunto para abrir el debate respecto de la inseguridad y la violencia. El candidato a la Gubernatura del PVEM y ex Procurador de Justicia, Felipe A. Camarena García, justificó el “descontento y enojo” de los policías en el estado que el pasado 3 de abril, realizaron “un paro de labores” en apoyo a los uniformados asesinados en los últimos días, lo cual fastidió al Alto Mando, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca A.

Tema para el “impacto mediático”. Para limpiar su nombre con su prestigio en riesgo, el encargado de seguridad pública de la población, aprovechó que gobierno estatal le improvisó

un encuentro cercando con la instancia de Gobierno del Poder Legislativo, una junta de notables, que sirvió para “sacarle las castañas del fuego” a Cabeza de Vaca Appendini. Como ya va siendo costumbre en este sexenio, al grupúsculo de diputados locales, los llevaron al baile pues lo mismo los “apantallaron” sentándolos en el C5i de Silao, que decirles que las FSEP tiene un Consejo de Honor y Justicia que se encargara del personal informante. Los diputados en acto chocolatero exculparon al secretario de seguridad y retaron a los policías bajo su mando.

Jugada maestra de estratega. Fue la liberación del secretario que no comandante. Lo que debiera ser “cuestión de análisis” sobre el uso de recursos por los responsables, el congreso del estado, gobernador 3M hasta los policías, estatal y municipal por su implicación, para obtener información relevante sobre los problemas que inciden en la prestación del servicio, resultó una carambola de tres bandas armado por el gobierno estatal, a fin de callar y perseguir policías, de paso perdonar a Cabeza de Vaca, y recrear la imagen que los diputados coadyuvan por seguridad, cuando no caen en cuenta que los utilizados. Felipe

Camarena García, lanzó una primera idea. “las condiciones deplorables” en las que trabajan los policías, se espera que los otros candidatos, accedan a inspeccionar ese grave problema.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ora abordan nacionales. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aterriza en territorio guanajuatense, mañana miércoles con el interés de participar en varios eventos, en León e Irapuato. Se espera que Claudia Ruiz Massieu, también sea la testigo de la toma de posición de la “Presidenta Provisional” en el Comité Directivo Estatal, Celeste Gómez Fragoso, aunque esto último es una especie de “secreto de estado” tricolor. La intención de la ex canciller que también trae la representación de Enrique Ochoa su presidente nacional, sea consolidar el trabajo interno para un despliegue dinámico de las campañas, federal, estatal municipal. Las candidatas a Diputadas Federales, Ma. Arcelia González y Claudia Navarrete, son las encargadas de recibirla en la fresera. Miércoles para buscar de nuevo la unidad priista.