Presenta Fernando Olivera actividades de Guanajuato en Tianguis Turístico 2018

Compartir
  • Guanajuato “El Destino Cultural de México” pretende superar este año mil 600 citas de negocios.
  • Además, el estado presenta una oferta consolidada para que los operadores turísticos se puedan llevar más de 518 paquetes o itinerarios estructurales para ser comercializados.

Mazatlán, Sinaloa, a 16 de abril del 2018. En la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán del 16 al 19 de abril, Guanajuato “El Destino Cultural de México” pretende superar mil 600 citas de negocios, estimó el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Maestro Fernando Olivera Rocha.

Cabe señalar que en el Tianguis del año pasado se generaron mil 352 citas de negocios, cifra que superó el número del año 2016, el cual cerró con 108 citas y representó un incremento del 22%.

Olivera Rocha informó a los medios de comunicación estatal que Guanajuato firmará 3 convenios con: BestDay, Agencia de Viajes en línea nacional más importante de Latinoamérica y que supera los mil millones de dólares de venta; con PriceTravel, segundo competidor de Agencia de Viaje en línea más importante de México y que también ha tenido un crecimiento de dos dígitos con el estado de Guanajuato.

Y con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), organización que agrupa a los principales tour operadores a nivel nacional, y se dedica a promover la profesionalización de la actividad turística y mejorar su calidad para la atracción de turismo internacional.

Para fortalecer el producto turístico regional se oficializa la “Fiesta Cultural de México”, en donde en esta segunda edición Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, mostrarán las características culturales, coloniales, regionales, y por supuesto, la música y la gastronomía, a todos los compradores del extranjero.

La participación de Guanajuato en el Tianguis Turístico cautivará a los invitados con su riqueza cultural, sus 2 ciudades patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; sus 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, y Mineral de Pozos; su exquisita gastronomía, sus elaboradas artesanías y su rica tradición.

Olivera Rocha aseveró que en este Tianguis “vamos a volver a utilizar nuestra herramienta de paquetes turísticos e itinerarios, estoy seguro que somos el único estado que traemos una oferta consolidada para que los operadores turísticos se puedan llevar más de 518 paquetes o itinerarios estructurales para ser comercializados”.

El Secretario recordó que el año pasado Guanajuato se presentó al Tianguis con 284 paquetes, es decir, este año incrementó considerablemente el número para mayor satisfacción al visitante y turista.

Dichos paquetes integra tour gastronómicos, de romance, culturales, de aventura, de experiencias, rutas y circuitos, zonas arqueológicas, destinos de bienestar, entre otros.