Compartir

Irapuato, Gto. 19 de abril de 2018.- Acusado de privar de la vida a disparos a un hombre en el municipio de Irapuato, NICOLÁS “N” ha sido detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que enfrente los cargos penales.

El pasado 21 de julio, Francisco Javier “N” llegaba a su domicilio en calle Ojinaga de la comunidad Malvas, cuando desde una camioneta le dispararon varias veces; aunque trató de refugiarse atrás de la puerta de su casa, éste quedó herido y más tarde falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

Esa tarde, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las pesquisas que permitieron obtener datos de prueba para identificar a quien es señalado de haber disparado, solicitando la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada en un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser llevado ante el Juez de Control, los agentes especializados del Ministerio Público le fincaron los cargos por homicidio, determinándose que el inculpado, de 27 años de edad, sea vinculado a proceso y permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y se determina su culpabilidad en los hechos.