EL DIP. FED. ARTURO BRAVO PROPONE UN HOMENAJE ESPECIAL A DON GUADALUPE RIVAS LEÓN A 90 AÑOS DE LA ENTREGA DE LA TIERRA EJIDAL EN SAN CRISTOBAL CHIHUINDO

Compartir

En el marco del tradicional desfile conmemorativo del 18 de abril, en la comunidad de San Cristóbal Chihuindo, municipio de Valle de Santiago. El diputado federal Arturo Bravo Guadarrama participó en las celebraciones organizadas por el comisariado ejidal y la delegación municipal, en las que destacarón la participación de diversos sectores de la sociedad.

Entre las participaciones la directora de la Preparatoria de la Universidad de Chapingo con sede en San Cristóbal, reconoció al comisario ejidal Felipe León, por todas las facilidades que les han otorgado tanto a su persona como a la comunidad universitaria.

Más adelante los familiares y descendientes de Don Guadalupe resaltaron la labor de su ancestro a favor de la comunidad y remarcaron que Don Guadalupe siguió los principios zapatistas de “la tierra es para quien la trabaja”, además de ser un hombre visionario que no contento con el otorgamiento de tierra, la educación era necesaria para el progreso de la comunidad.

Mas de un centenar de Jóvenes y niños de las escuelas de la comunidad, escucharon con atención recital conmemorativo en honor del Héroe local, por una alumna sobresaliente de la telesecundaria.

Finalmente en el evento inaugural el Dip. Arturo Bravo en su participación resalto que siempre ha tenido en gran estima a Don Guadalupe, pero que después del día de hoy su visión de la vida y obra de Rivas León se ha fortalecido.

El Legislador federal aseveró que el desfile conmemora a la tierra y muy especialmente a uno de los hijos vallenses más apreciados por la comunidad. En una segunda instancia agrego que la visión de Don Guadalupe, fue de altos vuelos ya que tuvo para bien dejar como uno de sus legados dotar de tierras y educación a las futuras generaciones.

Bravo Guadarrama, indicó que el esfuerzo de Guadalupe Rivas león no fue un trabajo aislado, porque busco apoyo de ciudadanos y autoridades de otros municipios guanajuatenses, para obtener la creación de la primer escurla secundariaen Valle de Santiago y con ello, el bienestar de las futuras generaciones.

El Diputado por Guanajuato propuso que en la celebración del próximo año se encuentren nuevamente en esta conmemoración pero que ahora cuenten con un concurso de ensayos que resalten el legado, la vida y el recuerdo de Don Guadalupe Rivas León, con lo que aseguremos que el recuerdo de este gran hombre sea conocido, generado y difundido por las nuevas generaciones.