GPPRD APRUEBA LEY QUE QUITA EL FUERO AL PRESIDENTE Y LEGISLADORES. UN HECHO HISTÓRICO: DIP. FED. ARTURO BRAVO GUADARRAMA

Compartir

El diputado Arturo Bravo, señaló que el dictamen que hoy avalaron los diputados por unanimidad es un hecho histórico, que será recordado por generaciones. Con esta medida se busca un reencuentro entre la clase política y la ciudadanía.

El legislador por Guanajuato, indicó que el fuero, fue una figura necesaria en el pasado, en aquellos tiempos de inequidad y opresión política, en donde las expresiones de los legisladores de minoría y oposición eran utilizadas por el régimen para ejercer venganzas políticas, situación que en la actualidad a perdido esencia.

Bravo Guadarrama, aseveró que la eliminación del fuero responde a las peticiones ciudadanas y de los legisladores de oposición, que consideran que la figura ha sido utilizada de manera perniciosa, para violentar el estado de derecho y fomentar la impunidad.

El Diputado señaló: “por lo que los diputados integrantes del GPPRD exigimos justicia ante los muchos casos de corrupción que se han presentado en los tres ámbitos de gobierno. Exigimos que los políticos y servidores públicos respondan por sus fechorías, ante la Ley, como cualquier ciudadano y no se escuden en una figura pensada para otros propósitos”.

El también secretario de la Comisión de Hacienda, exhortó a sus correlativos en el Senado a que aprueben la minuta de manera inmediata, y eviten alargar el tan difícil proceso. Así como a las legislaturas locales, las cuales deberán hacer lo conducente en próximas fechas para hacer una realidad estos cambios constitucionales