VIAJAN A GUADALAJARA CAMPEONES DEL TORNEO “COPA COMUNIDADES II”

Compartir

• Más de 120 jugadores y porristas de la Purísima del Jardín, San José de Cruces y Loma Bonita conocerán el estadio “Jalisco” de fútbol

• Continúan de manera permanente los programas de prevención en comunidades rurales y colonias de la zona urbana

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 20 DE ABRIL DEL 2018.- Más de 120 jugadores y porristas de los equipos ganadores del torneo de fútbol “Copa Comunidades II Domina la Prevención”, emprendieron el viaje la mañana de éste viernes a Guadalajara, para conocer el estadio “Jalisco” y presenciar el clásico del balompié entre los equipos “Zorros” del Atlas y “Chivas Rayadas” de Guadalajara.

El encuentro profesional de fútbol se desarrollará en la “Perla Tapatía” a partir de las 21:00 horas de éste viernes, los jóvenes irapuatenses que lo presenciarán, pertenecen a los equipos representantes de Purísima del Jardín, San José de Cruces y Loma Bonita, que obtuvieron los primeros tres lugares, respectivamente, en la segunda edición de la Copa Comunidades.

Como se recordará, el torneo de fútbol enfocado a la prevención de faltas administrativas y comisión de delitos, involucró a 600 jóvenes de 40 comunidades rurales y en ésta ocasión se sumaron los equipos de porristas integrados por jovencitas. Con la estrategia “Copa Comunidades II Domina la Prevención”, se redujeron los reportes al 911 de emergencias y disminuyeron también los enconos entre habitantes de las distintas localidades.

Sobre el particular, el Directos General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, consideró que se cumplieron las metas y se rebasaron resultados y expectativas en relación a la primera edición; de momento realizan el estudio y análisis del impacto social alcanzado, para determinar en cifras y porcentajes los resultados que sin duda son tangibles y saltan a la vista.

Respecto del viaje, expresó que es un estímulo, un aliciente, un incentivo a los jóvenes que rindieron su máximo esfuerzo al participar en la “Copa Comunidades II Domina la Prevención”, hoy ven coronado ése trabajo e involucramiento en aras de mejorar la Seguridad Ciudadana. “Estamos seguros que después de ésta experiencia, de conocer el estadio “Jalisco” y de presenciar el partido Atlas-Guadalajara, la vida de éstos jóvenes cambiará”, abundó el entrevistado.

González Borja recordó que además del viaje a Guadalajara, el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, apoyaron a las escuelas de las comunidades ganadoras, Purísima del Jardín, San José de Cruces y Loma Bonita, con computadoras a las escuelas de cada una de éstas localidades, para fortalecer la educación, la prevención del delito y la estrategia de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el Director de Proximidad Ciudadana anticipó que viene más trabajo y acciones en favor de la prevención y la proximidad social, como un torneo deportivo que involucrará a jovencitas de las comunidades rurales y las colonias de la zona urbana, y que toma en cuenta a sus familias y los habitantes de cada localidad que desee integrarse a ésta nueva etapa de la “Copa Comunidades III Domina la Prevención”.