AGILIZA IMSS CON SISEC TRÁMITE DE SEMANAS COTIZADAS.

Compartir

·         Se reducen tiempos de respuesta

El Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC) ya está a disposición, a través de IMSS Digital, en el cual se puede realizar la solicitud semanas cotizadas, aclaración de semanas cotizadas, además de la solicitud de portabilidad de semanas IMSS-ISSSTE, éste último para aquellos casos en los que exista el convenio previo.

“El SISEC se liberó apenas el 16 de marzo pasado y está a disposición en la página web del Instituto www.imss.gob.mx, para lo cual sólo en necesario contar con su CURP, número de seguridad social y un correo electrónico”, comentó Blanca Elia Flores Alba, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de la portabilidad es para aquellas personas que hayan laborado con derecho a ISSSTE y también al IMSS, para que puedan unificar sus semanas cotizadas, siempre y cuando hayan formado el convenio para estar en posibilidad de jubilarse por cuentas individuales. Dicho convenio se firmó en el año 2009 y entró en vigor a partir del 17 de febrero.

Aclaró que estos trámites de semanas cotizadas se continúan realizando de la manera tradicional, es decir, en ventanilla en las Subdelegaciones del IMSS en la entidad, ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, según corresponda la dirección del interesado.

Resaltó que utilizar el SISEC representa ventajas y mejora la atención a la población derechohabiente, anteriormente, cuando sólo se podía realizar el trámite en ventanilla se tenía un periodo de 90 días para otorgar la respuesta, pero ahora con este sistema, que forma parte de IMSS Digital, al realizarse en línea, se reduce el tiempo de respuesta.

Este trámite en línea se puede realizar a cualquier hora, todos los días del año. En el portal del IMSS vienen apartados en los que se encuentra el trámite de semanas cotizadas al que se debe ingresar para realizar el trámite.

El portal permite obtener constancia de semanas, presentar aclaración en línea, presentar portabilidad en línea y dar seguimiento a los trámites. El sistema enviará al correo registrado por el usuario: constancia de semanas, acuse de recepción de trámites y el resultado del trámite.