CONTARÁ IRAPUATO CON NUEVA UNIDAD MÉDICA.

Compartir

·      Ubicado en la localidad de Venado de Yóstiro

Irapuato, Gto., a 21 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Venado de Yóstiro del  municipio de Irapuato.

El objetivo es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de los habitantes de la región.

Las acciones consisten en la construcción de un edificio principal con 1 consultorio, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, área de recuperación, sala de espera, área de archivo y sanitarios.

Además contará con dormitorio de médico de planta, cocineta, cuarto eléctrico, plaza, área de acceso de emergencia y estacionamiento con 4 cajones y 1 para personas con discapacidad.

La Secretaría de Obra Pública detalló que el tipo de la estructura será con cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado con estructura a base de muros de carga de tabique de barro rojo recocido  y cubiertas a base de losa armada.

La Unidad Médica de Irámuco consta de un edificio principal de una planta baja y estacionamiento con 4 cajones de estacionamiento y 1 para personas con discapacidad.

La notificación de la empresa que realizará esta importante obra para la localidad de Venado de Yóstiro, se dará a conocer el próximo 10 de mayo del presente año, y contará con 240  días naturales para terminarla.