Compartir

Villagrán, Gto. 22 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia judicializó una investigación con detenido por hechos contra la libertad sexual. Un sujeto apodado La Bomba con domicilio en San Salvador de Torrecillas en esta ciudad fue detenido en vía pública como indiciado en la violación de una mujer. 

Derivado de la Causa Penal 1P0618-81, de fecha 27 de Febrero del 2018, agentes de investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, en trabajo de búsqueda con elementos de la SSPE, localizaron y pusieron en prisión preventiva a ROBERTO, de 22 años, indiciado por violentar a una mujer en hechos ocurridos en la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la comunidad de Los Sauces.

En la víspera de año nuevo, la ofendida salió de laborar de un centro de atención médico donde labora, y se dirigió a su vehículo, para conducir a su domicilio en la ciudad de Tarimoro. Al circular sobre la carretera Salvatiera-Celaya fue interceptada por un vehículo Volkswagen, Jetta, color café, modelo reciente, en el que viajaban dos personas armadas, quienes la amagaron y sometieron bajo la amenaza de detonar sus armas.

El indiciado se coloca en el asiento posterior, al mismo tiempo le colocan a la ofendida una prenda en la cabeza. El vehículo con la mujer amenazada y golpeada, circuló en una noche sin tráfico derivado de la festividad que se celebraba; pasaron por la caseta de Crespo, mientras le decían a la mujer que debía “cooperar” para que no la mataran.

Llegaron a un lugar en cuyo inmueble levantaron una cortina y guardaron el vehículo de motor. En tanto introducían a su víctima a una habitación en donde la violentaron sexualmente para después volver a salir a carretera y abandonando a la mujer en la comunidad de Laguna Seca, en el municipio de Juventino Rosas.

Al iniciar la actuación ministerial, la PGJE encargó a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y su personal especializado poner en práctica los protocolos de atención y protección contra la ofendida, en tanto personal especializado en delitos sexuales, procedía a exámenes y verificación de sitios para identificar a los agresores.

Lo anterior produjo resultados y la actuación y seguimiento de este caso llevó al personal ministerial a lograr la identidad del agresor, quien fue ubicado y detenido para que, en las siguientes horas, sea imputado ante un Juez de Control, por el delito de violación calificada y sea sometido a proceso para ser juzgado penalmente por estos hechos.