Regidor David Muñoz presenta proyectos ejecutivos de Comisión Metropolitana

Compartir
  • Son 5 los proyectos estratégicos presentados
  • No es necesario esperar a que los recursos federales lleguen

El regidor del Ayuntamiento de Irapuato David Muñoz Torres, habló sobre los proyectos realizados para la Comisión Metropolitana que preside, la cual mencionó, es la única comisión que cuenta con un plan de trabajo.

Entre los proyectos presentados, se encuentra comprar la reserva territorial para la construcción de la clínica del IMSS, un análisis de acuerdo a los estudios de la Comisión Nacional y Estatal del Agua y cuotas sobre la reconstrucción de los mantos acuíferos de la zona de la Presa del Conejo 2.

Otras de las propuestas fueron un par vial que parte de las Carmelitas hasta un costado de la nueva plaza comercial en Salamanca, que permite liberar la carga vial que hay en la carretera federal 45, la creación de un centro cultural en la Presidencia Municipal de Irapuato y el Plan de Movilidad Integral para la zona metropolitana de Irapuato – Salamanca.

“Los bancos de proyectos que se generan en cada cambio de administración se pierden, la idea es que la sociedad civil se encargue de exigir estos proyectos y darle seguimiento, además de que se presenten a candidatos municipales y estatales para que se establezcan prioridades” mencionó el edil Muñoz Torres.

Respecto a la declaratoria del gobierno federal sobre recorte de presupuestos a estas áreas, el regidor señaló que no es necesario esperar a que lleguen los recursos, sino que los municipios beneficiados con los proyectos, deben realizar alianzas y ser innovadores para obtenerlos.