SSG ofrece servicios de especialidad en Hospital General de Silao.

Compartir

Silao, Gto. 23 de abril de 2018.-  El Hospital General de Silao amplía los servicios en sus diferentes áreas para fortalecer la atención de la población.

Esta es una unidad médica ancla que ofrece servicios de Pediatría, Ginecobstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedía, Anestesiología, Odontología, Epidemiología, Imagenología, Inhaloterapia, Psicología, Modulo de Violencia Familiar, Nutrición, UCIN, Laboratorio, Trabajo Social, Archivo y Seguro Popular.

Con un total de 7 mil 635 egresos entre todos los servicios y 36 mil 793 urgencias atendidas durante el año 2017, el Hospital General Silao se ha convertido en un referente de atención en el corredor industrial entre León e Irapuato.

El secretario de salud Daniel Díaz al presidir el Consejo de Hospital Silao, dijo que hoy hay muchas encuestas realizadas a instituciones públicas respecto a la percepción ciudadana del servicio.

“Hoy si falta un medicamento no es algo que tarde mucho para volverse a ver y en esto hay muchas áreas de oportunidad”.

Reconoció que Hospital Silao dispone de personal capacitado y con el área específica para atender con seguridad a pacientes con enfermedad coronaria o presenten infarto, desde que alcanzó la Cartera para manejar al paciente con infarto.

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias.

En el Consejo Hospitalario participaron el Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada y el de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zuñiga Durán.

El Director de la Unidad, Alfonso Delgado Vargas agregó que las primeras causas de mortalidad en el estado son las enfermedades cardiovasculares, principalmente los infartos, así como la diabetes mellitus, por ello, esto representa un avance en los servicios estatales de salud que permitirá a los pacientes que requieran de dicho servicios cuenten con atención más especializada.

Con los estándares más altos de calidad del estado y que han trabajado en mejorar los procesos de calidad.

El Hospital de Silao, tiene una cobertura de atención de 105 mil 927 afiliados al Seguro Popular y 45 mil 347 del municipio de Romita.

Además este nosocomio cuenta con 316 profesionales entre 24 médicos generales, 50 médicos especialistas, 118 enfermeras y 65 paramédicos.