CONCLUYE COLECTOR PLUVIAL NORPONIENTE (1er. ETAPA)

Compartir

• Se reanuda circulación vehicular en los tramos de Avenida Tulipanes hacia Blvd. Gomez Morín y Avenida Reforma a División del Norte

• Se mejora la conducción de agua pluvial para evitar encharcamientos en la zona norte de la ciudad

Abril 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó la construcción del colector pluvial norponiente (1er. etapa).

Obra que beneficia a los habitantes de la zona norte de la ciudad, al contar con un sistema de conducción para el desfogue óptimo del agua de lluvia y evitar encharcamientos severos.

La obra en su primera etapa consistió en la introducción de tubería en el carril oriente de la Avenida Tulipanes en el tramo de boulevard Reforma a División del Norte.

Por lo cual el cuerpo oriente permaneció cerrado durante las excavaciones e introducción de tuberías, acciones que se efectuaron con apoyo de maquinaria pesada.

Dentro de los trabajos, se realizó la separación de los sistemas de drenaje, sanitario y pluvial, que contribuirán a incrementar la capacidad de desalojo del agua pluvial en temporada de lluvias.

Así mismo, se mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona al disminuir focos de infección que pueden ser ocasionados por la combinación y saturación de los drenajes.

Con la conclusión de esta obra en su primer etapa, se reanuda la circulación vehicular en los tramos de Avenida Tulipanes hacia Blvd. Gomez Morín y Avenida Reforma a División del Norte.