Compartir

Irapuato. Guanajuato. 24 de abril del 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Sanuel Ugalde García coincidió con el  procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre en el sentido de que los homicidios dolosos se han incrementado como consecuencia de la compra y venta del huachicoleo.

El funcionario municipal, señalo que los delitos han bajado en algunos rubros, sin embargo, los homicidios dolosos han ido a la alta y de acuerdo a la PGR, el 70% de estos tiene que ver con la delincuencia organizada de ahí la urgencia de las autoridades de insistirle a la paraestatal mayor trabajo y coordinación con las autoridades municipales.

Sin embargo, a pesar de las cifras mencionadas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que  Irapuato,  ha bajado del 20 al 25% en el descubrimiento de ductos de tal manera que del primer lugar paso al tercero con Salamanca arriba de Irapuato, pero esta estadística puede variar por lo que dijo que lejos de bajar la guardia se deben fortalecer los operativos de coordinación entre los tres niveles de gobierno.