RECOMIENDA SALUD MUNICIPAL ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA EVITAR GOLPE DE CALOR

Compartir

*Se Están Registrando Altas Temperaturas en el Municipio
*Acciones Complementarias a la Campaña Contra el Dengue
*Afecta Calor a Pequeños y Adultos Mayores

IRAPUATO, GTO., ABRIL 24 2018.-Por las altas temperaturas que se están registrando en el municipio la Dirección Municipal de Salud viene haciendo una serie de recomendaciones para prevenir el golpe de calor que pudiera afectar a niños y personas de la tercera edad que son los que más se deshidratan.

Se debe tomar en cuenta que cada día son más altas las temperaturas, por eso se tiene que tener cuidado en los alimentos que se consumen en la calle, estar bien hidratados con agua pura natural (no azucaradas) y ante un cuadro diarreico de inmediato acudir a su unidad de salud más cercana y de forma especial se sugiera que nadie de auto medique.

A quienes salen a la calle a realizar sus actividades normales y caminan bajo los rayos solares, sobre todo en horario de 12:00 horas y 16:00 horas, se les recomienda utilizar bloqueador, utilizar sombrilla, un sombrero y no recibir los rayos solares directamente.

Se informó que los síntomas del golpe de calor, en primer lugar, es la deshidratación con temperaturas altas y esto se detecta porque el niño o el adulto siente fuertes dolores de cabeza, empiezan a tener taquicardias, sudar mucho y en determinado momento pérdida de conocimiento momentánea y es porque no tienen una buena hidratación o duran muchas horas expuestos al sol ya sea en la calle, en albercas o en la playa.

PREVENCIÓN DEL DENGUE

Como consecuencia de la temporada de calor, es también tiempo en que se da la presencia del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, por eso la recomendación de prevención se basa en evitar tener cacharros en las casas.

Aquí la Dirección Municipal de Salud recomienda utilizar repelente, que las mujeres embarazadas utilicen blusas de manga larga, uso de plaquitas para eliminar los moscos y que no tengan recipientes o macetas con agua dentro de las casas porque se convierten en criaderos de larvas de mosco aedes aegypti, aunque el riesgo mayor es que quienes asisten a alguna playa sean picados por este mosco y retornen a la ciudad infectados, por eso se recomienda extremar precauciones.

En este caso hay que lavar, tapar los recipientes y tirar los cacharros que la gente acumula en los techos de las casas, sobre todo de llantas y muebles viejos.