LA TELESECUNDARIA 462 DE ESTACION PENJAMO, EJEMPLO DE UNIDAD Y CONVIVENCIA

Compartir

Una muestra palpable de que la relación entre docentes y padres de familia es determinante para lograr resultados educativos sobresalientes es lo que sucede en la Telesecundaria 462 de la comunidad Estación Pénjamo, donde el trabajo conjunto y coordinado entre ambos, ha permitido elevar la convivencia armónica entre alumnos, así como un mejor aprovechamiento escolar.

La convivencia familiar, la comunicación, la relación afectiva entre padres e hijos y la orientación de maestros para que apoyen el trabajo escolar en casa, son entre otras, las actividades que han hecho posible esta sinergia  en favor del proyecto educativo de las y los alumnos.

Testigos de los anterior fueron las autoridades de la delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato a la Telesecundaria 462, donde constaron el trabajo en aulas y fuera de ellas que realizan en comunidad los directivos, maestros, alumnos y padres de familia.

Precisaron las autoridades estatales la necesidad de que juntos, maestros y padres de familia encuentren mejores formas de integración académica y social del estudiantado y para ello se requiere una plena coordinación, es decir, una formulación de estrategias y condiciones para lograrlo.

Para Blanca Arámbula Ochoa, madre de familia e integrante de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria 462, la convivencia, el ambiente y la colaboración de directivos y maestros ha sido de puertas abiertas y de total apertura a las actividades en donde ellos, como padres de familia, intervienen en el proceso educativo de sus hijos.

De esta manera, señala la señora Arámbula Ocho, “hemos vistos que hay una excelente convivencia de las y los alumnos, así como la mejora en cuanto a sus calificaciones”.

Por su parte la directora del plantel maestra Juana Valadez Reyes, dijo que los 321 estudiantes del plantel han demostrado de igual forma el compromiso que tienen al ver a sus padres metidos en sus educación, y que viene a fortalecer el trabajos diario de los 12 maestros que integran la planilla docente de la Telesecundaria 462 de la comunidad de Estación Pénjamo.