ANUNCIAN XXVI EDICIÓN DEL FESTIVAL ERAITZICUTZIO DEL 12 AL 19 DE MAYO

Compartir
  • El sábado 12 de mayo, 19:00 horas en Teatro de la Ciudad, la apertura inaugural estará a cargo de Amaury Gutiérrez
  • Del 26 de abril y hasta el día 2 de mayo la preventa de boletos se ofrece con un 50 por ciento de descuento

IRAPUATO, GTO.- JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018.- A partir del día sábado 12 y hasta el 19 de mayo del año en curso, se desarrollará en la Plazuela Miguel Hidalgo, en el Museo y en el Teatro de la Ciudad, la XXVI edición del Festival Eraitzicutzio 2018, donde se presentarán eventos musicales, arte circense, teatro, Madonnari y exposiciones artísticas.

Sobre el tema, la Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, informó que, en el caso particular para la presentación estelar de Amaury Gutiérrez, del 26 de abril y hasta el miércoles 2 de mayo, se abrirá en el Teatro de la Ciudad la preventa de boletos con el 50 por ciento de descuento para quienes los adquieran de manera anticipada.

Amaury Gutiérrez se presentará a partir de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, como parte del evento inaugural de la XXVI edición del Festival Eraitzicutzio 2018.

Solorio Abreu anticipó que será un festival sumamente atractivo por la serie de actividades y eventos a presentar en la Plazuela Miguel Hidalgo, en el Teatro de la Ciudad y en el Museo de la Ciudad, donde tendrá acceso el público en general a los diversos programas en cada una de las sedes.

Entre los eventos y exposiciones destacan el Mural Viviente de Diego Rivera, el Teatro la Divina Ilusión, Títeres La Trouppe, Iraida Noriega con “Cancioncitas”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Madonnari, exposiciones de arte y el Ballet Folklórico de BAFUG, entre otros.

Atala Solorio Abreu, Directora General del IMCAR, dijo finalmente que este festival Eraitzicutzio en su XXVI edición, es ya un referente en el Municipio de Irapuato, por ello invitó a las familias de ésta y otras ciudades para que acudan a los eventos programados del 12 al 19 de mayo.