BUSCAN AMPLIAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN CASTRO DEL RÍO

Compartir
  • Durante la reunión de seguimiento en el trabajo de seguridad con las empresas de Castro del Río, tanto ellas como al Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometieron a ampliar la participación en los temas de prevención.

Irapuato, Gto a 26 de abril de 2018.- Ampliar los programas que tiene la dirección de Proximidad Ciudadana en torno a la prevención de delitos, fue el compromiso que se hizo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las empresas de Castro del Río durante el seguimiento que se da a los trabajos conjuntos para la seguridad de estos lugares y los trabajadores.

Desde marzo pasado que se realizó la reunión entre empresarios de este Parque Industrial y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se comenzó a trabajar en dar apoyo a los trabajadores en vigilancia cuando esperan sus camiones, esto en un horario de 4:30 a 6:30 horas y de 22:00 a 2:30 horas, como apoyo para evitar algún robo.

Sin embargo, señaló Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana, que el trabajo entre las empresas y la dependencia municipal, debe ser también enfocado a la prevención, por ello la dirección de Proximidad Ciudadana irá a las empresas a realizar pláticas sobre este tema, para sus trabajadores.

“Nosotros estamos como autoridad, en el ámbito de seguridad, estamos para colaborar, para apoyar, para estar del lado de los intereses de cada uno de ustedes; la ocasión anterior estuvimos hablando de manera general de cómo dar más apoyo en seguridad, ahora vamos a buscar que también se den programa de prevención, para que sus empleados tengan esa parte de cómo cuidarse en el trabajo, en sus recorridos y hasta en su casa”, comentó Samuel Ugalde.

En el trabajo coordinado entre las empresas instaladas en Castro del Río y la Secretaría de Seguridad, no sólo se busca atender a las empresas dándoles vigilancia a sus empleados en los paraderos que tienen para abordar su unidad que los lleve a su trabajo, sino también se debe realizar un trabajo más encaminado a la prevención.

Por ello, durante esta reunión, se ha quedado como compromiso que la dirección de Proximidad junto con las empresas tengan pláticas con los empelados acerca del tema preventivo, lo cual no sólo les puede ayudar en su trabajo, sino en su vida diaria.