Compartir

Irapuato, Guanajuato. 26 de abril del 2018.- El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha rechazo que la inseguridad influya de manera negativa en materia de turismo, pues dijo que la entidad registra un crecimiento del 9 por ciento.

El funcionario estatal comentó que las cifras reflejan la confianza de los turistas en la entidad, con crecimientos sostenidos, dijo que el reto que enfrentan todos los estados es la inseguridad, sin embargo, los inversionistas siguen confiando en la entidad donde incluso se contempla la llegada de más Hoteles y Restaurantes.

Olivera Rocha indicó que el turismo nacional e internacional tienen la confianza en Guanajuato y ese es un buen mensaje, recordó que a inicios del  2017 Guanajuato registro una derrama económica de 51 mil millones de pesos, por lo que cerró el año con un incremento de más de 90 mil millones de pesos, Sin embargo, aunque en el primer trimestre Guanajuato ha registrado crecimiento, dijo que no pueden especular de lo que puede pasar en este año  donde la inseguridad registra altos índices y hay un proceso electoral en marcha.