MUBEA, la quinta empresa que confirma su llegada a Guanajuato

Compartir
  • Esta es la quinta empresa que confirma su llegada a Guanajuato como resultado de la gira de trabajo por Alemania.
  • En suman llegarán a Guanajuato inversiones por 300 millones de dólares y más de 4 mil empleos directos.

Münich, Alemania 26 de abril 2018.- En gira de trabajo por Alemania, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, oficializó con directivos de la empresa MUBEA, la inversión de 112 millones de dólares en su planta en Apaseo El Grande.
Esta sería la quinta empresa que se anuncia en el marco de la gira de trabajo del Ejecutivo Estatal por Alemania, donde se firmaron acuerdos de inversión y se oficializó la llegada a Guanajuato de empresas líderes mundiales en el sector automotriz.
MUBEA, se suma a las inversiones ya concretadas con la empresa francesa Streit Groupe, en Comonfort; y las alemanas Bosch, en los límites de Celaya y Apaseo el Grande; Kamax para el municipio de León y Dräxlmaier, en Valle de Santiago, dando una inversión total de 300 millones de dólares y más de 4 mil empleos directos.
“Las inversiones siguen refrendando su confianza en Guanajuato y su compromiso de seguir invirtiendo, con lo que Guanajuato se convierte en uno de los 4 mejores estados de la República en generación de empleo a nivel nacional y lo hemos venido sosteniendo en estos seis años; no queremos bajar la guardia y hasta el último momento seguiremos trabajando por Guanajuato”, puntualizó el Mandatario.
Los inversionistas tienen confianza en Guanajuato, y buscan certeza de que su inversión se va a respetar, indicó Márquez Márquez, y contar con el capital humano necesario para sus actividades, para lo que se desarrolla en Guanajuato el sistema dual en educación, y se apuesta a que los chavos estudien y practiquen en las empresas. “Hemos ganado una buena reputación con las diferentes empresas de más de 95 países que ya invierten en Guanajuato”.
La planta Mubea, que ya cuenta con capacidad instalada en Guanajuato, producirá barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasis, se ubicará en el Parque Industrial Amistad Chuy María y generará 559 empleos.
Durante el encuentro y acuerdo de inversión, el Mandatario Estatal Miguel Márquez Márquez, refrendó el apoyo a los directivos de esta empresa para que consoliden su proyecto en Guanajuato.
Guanajuato y Alemania son socios estratégicos, y prueba de ello es la llegada de MUBEA a Apaseo El Grande. En los últimos años, más de 39 empresas alemanas han tenido la confianza y certidumbre en desarrollar sus inversiones en nuestro estado, indicó el Gobernador.
MUBEA es el líder en la producción de resortes y barras estabilizadoras, y sus principales clientes son: GM, VW, Nissan, Ford, Daimler, Honda, FCA; adquirió INAUMEX, empresa con gran trayectoria en la Ciudad Industrial de Celaya. La mayor parte del crecimiento de MUBEA ha sido a través de crecimiento orgánico.

Esta empresa registra ventas en el mundo por 1,830 millones de euros y tiene a 10 mil 900 empleados en 29 plantas.