REALIZA IMSS GUANAJUATO MEGAFERIA DIRIGIDA A ADULTOS MAYORES Y SUS CUIDADORES

Compartir

La Delegación Guanajuato y la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la Segunda Megaferia Interdisciplinaria de la Salud para los Adultos Mayores y sus Cuidadores, a lo largo de la presente semana. Arrancaron las actividades con una carrera y continúan en el Teatro Ignacio García Téllez y las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto.

“Con esta Megaferia queremos ofrecerles, los mejores cuidados de acuerdo a la edad en la que se encuentran; existen diferentes tipos de padecimientos y situaciones a las que se enfrentan, por lo que les ofrecemos lo mejor para el cuidado de su salud”, dijo en el evento de arranque el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1.

Se realizaron diversas actividades en el Teatro Ignacio García Téllez,  como presentaciones de danza regional, conferencias, presentaciones de obras, temas médicos, presentaciones de grupos culturales, entre otros temas, dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de las y los adultos mayores.

La doctora Karla Janet Islas Soriano, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Guanajuato, comentó que “nuestros esfuerzos y servicios deben enfocarse a una población que no sólo requiere atención médica, sino de un trabajo multidisciplinario e integral que nos permita que este proceso fisiológico de envejecimiento, que no podemos detener, curse de una manera adecuada, bajo las mejores condiciones de salud y sociales para los adultos mayores”.

En las mismas fechas se realizaron, actividades adjuntas en el mismo marco, pero en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, se tuvo un área de detecciones en: trastornos de la marcha, problemas visuales, problemas auditivos, alteraciones nutricionales, colapso del cuidador, alteraciones cognitivas, signos vitales y glicemia capilar.