INAUGURAN 5to. TORNEO DEPORTIVO DE CONTRALORÍAS MUNICIPALES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Compartir

– Participan servidores públicos de 16 Municipios, de la Secretaría de Transparencia, Universidad de Guanajuato y Tribunal Electoral

– El Presidente Municipal da el saque inicial y convoca a los participantes a mostrar el espíritu deportivo y de la solidaridad

IRAPUATO, GTO. – VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018.- A nombre del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, dio el saque inaugural del 5to. Torneo Deportivo de Contralorías Municipales en el Estado de Guanajuato, donde participan más de 500 servidores públicos de 16 Municipios, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, de la Universidad de Guanajuato y del Tribunal Electoral.

El evento se desarrolló desde temprana hora en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde se contó con la presencia del Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y Contralor en Irapuato, Guillermo Patiño Barragán; así como el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro y el Director de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia.

Con la representación personal de la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco, asistió Ernesto Salvador González Gómez, en tanto que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato lo representó Edgar Díaz.

Los Municipios que asistieron son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato como sede, León, Romita, Salamanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

En este marco, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, hizo un llamado a todos los participantes a demostrar en las canchas el espíritu deportivo y de la solidaridad, destacó que en el Municipio de Irapuato se trabaja fuerte en el impulso al deporte como estrategia de prevención y seguridad ciudadana, por ello es satisfactorio que el torneo de Contralorías se desarrolle en Irapuato, abundó.

La sana convivencia, el esparcimiento y las buenas prácticas en materia deportiva, quedó de manifiesto con cada una de las representaciones de los Municipios involucrados; Guillermo Patiño Barragán, Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, consideró como positiva la respuesta de los competidores y reiteró que la premiación a los ganadores ocurrirá en Moroleón el próximo 25 de mayo en reunión de consejo.

Las disciplinas en las que participaron los deportistas visitantes fueron: voleibol, fútbol soccer, basquetbol, tenis, natación, rally de obstáculos, caminata y carreras de relevos; a los competidores se les ofreció box lunch y la hidratación estuvo a cargo de la JAPAMI.