Resguardan peregrinación al Cerro del Cubilete.

Compartir
  • Resguardan autoridades estatales y municipales a 17 mil 500 asistentes a la peregrinación de ascenso al cerro del Cubilete.

 Silao, Gto., 28 de abril de 2018.- Autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública y emergencias, resguardaron la XXXI edición de la peregrinación de ascenso al Cerro del Cubilete.

El despliegue operativo y de vialidad, comenzó desde la noche del viernes y concluyó la tarde de este sábado.

Dicho dispositivo contó con la participaron más de 80 elementos de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía y Tránsito Municipal de Silao, Coordinación Estatal de Protección Civil, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Protección Civil municipal de Silao.

El estado de fuerza estuvo apoyado por más de 30 unidades de motor entre patrullas, ambulancias, unidades de primera respuesta y motocicletas.

De acuerdo al registro realizado por las autoridades, se tuvo la afluencia de poco más de 17 mil 500 asistentes y 350 autobuses.

Pasadas las 13:00 horas terminó el evento y comenzó el descenso de vehículos particulares, así como de los autobuses que asistieron de diferentes partes del estado y del país.