SOLO UN OBSERVADOR A SOLICITADO PARTICIPAR EN EL DISTRITO 09.

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 28 de abril del 2018. El 9º Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, en sesión ordinaria aprobó al primer observador electoral que podrá vivir de cerca las etapas del proceso y la jornada electoral que se llevara a cabo el 1de julio.

El consejero presidente, Adrian Arredondo Cabrera, invito a la ciudadanía a que haga uso de este tipo de participación ciudadana para que constate que el Instituto Nacional Electoral se apega a los principios de legalidad certeza y transparencia, para que los resultados que se obtengan se vean reflejados.

El consejero del INE, Recordó que en la elección del 2015, se conto con 111 observadores electorales, y esperan que este año se pueda superar este número por lo que reitero la invitación a la ciudadanía que tiene hasta el 31 de mayo para inscribirse una vez que cumpla con los requisitos

Posted by Victoria Garcia on Friday, April 27, 2018

En la sesion ordinaria del consejo distrital 09, se dio a conocer que esta lista la ubicación de las 453 casillas que se instalaran durante la jornada electoral y el próximo 8 de mayo llega a la junta el primer material como son mamparas y plumones, las boletas electorales se esperan 15 días antes de la jornada.