IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN COLEGIO AMADO NERVO.

Compartir
  • 450 alumnos del colegio son trasmisores de estas pláticas hacia sus familias
  •  El objetivo es la cultura vial y generar ésa semilla para que fortalezcan el sentido de la responsabilidad.

IRAPUATO; GTO. – LUNES 30 DE ABRIL DEL 2018.- Con el objetivo de generar conciencia y el sentido de la responsabilidad desde pequeños, la Dirección General de Movilidad y Transporte, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, impartieron pláticas a 450 alumnos del colegio Amado Nervo, que se convierten en multiplicadores de la información y las acciones a emprender.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, indicó que éstas acciones son para crear conciencia entre los menores y que ellos trasmitan estos temas de prevención entre sus familiares, particularmente a los padres de familia.

Estas pláticas de prevención se impartieron a 450 alumnos del Colegio Amado Nervo, entre niños de preescolar, primaria y secundaria, donde se abordaron temas sobre cultura vial y peatón seguro, entre otras recomendaciones para su propia seguridad.

“Se impartieron pláticas y dinámicas con el tema de cultura vial a los alumnos del plantel, para concientizar a los niños de lo que es la cultura vial y la responsabilidad que deben tener al caminar por las aceras y evitar jugar en la calle, para evitar y prevenir accidentes”, dijo el coordinador.

Rivera Vázquez señaló que en las pláticas se hace conciencia entre los alumnos, maestros y padres de familia para la prevención de accidentes. El objetivo general es el tema de la cultura vial y generar esa semilla, para que fortalezcan el sentido de la responsabilidad, abundó

Destacó por último que, algo muy importante que se tiene con éstas pláticas a los menores de los diferentes preescolares, es que los niños ayudan a trasmitir el mensaje a los padres de familia y con ello impactar en los menores, y ellos a sus padres, sobre la importancia de ser responsables no sólo cuando se conduce un vehículo de motor o bicicleta, sino al momento de caminar, pues todo ello generará una mejor vialidad en la ciudad y entonces se podrán prevenir o evitar accidentes.