Presenta Azul Etcheverry su propuesta en materia de Seguridad

Compartir

En conferencia de prensa, la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Azul Etcheverry Aranda dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Desde el Senado, promoverá una estrategia integral de atención al problema de la seguridad pública en el estado de Guanajuato, basado en tres ejes:

1) Activo ciudadano: Ser la voz de la denuncia, privilegiar el trabajo en conjunto entre la sociedad y autoridad para recuperar los espacios públicos, se requiere que la sociedad participe y se sume a las labores de prevención desde los hogares, las escuelas y sector económico.

2) Dignificación a la policía: Salarios dignos a los elementos de seguridad, brindarles garantías para que puedan llevar a cabo su labor, fortalecer esquemas de reclutamiento, capacitación y adiestramiento, mejor armamento, mayor tecnología y un sistema de seguridad policial para que los elementos cuenten con mejores prestaciones.

“Aquel policía que arriesgue su vida por los guanajuatenses, tendrá que dejar de preocuparse por garantizar el bienestar de su familia” puntualizó la candidata.

3) Código penal unificado: Impulsar un código penal unificado para todo el país, para evitar que quienes dañan a la sociedad busquen las lagunas legales para evadir la acción de la justicia.

Afirmó que si la sociedad y gobierno no actúa con estrategias integrales, no vamos a lograr que este estado sea seguro.

“Se requiere de una cirugía profunda, de una visión integral, de una visión de estado, debemos atender las causas estructurales de la violencia y de la inseguridad, no debemos de temer, ni temblar la mano, entrarle a fondo con programas que realmente tengan una incidencia directa en la construcción del tejido social y en la atención de las causas principales de la pobreza, la desigualdad y la violencia.” Puntualizó la candidata Azul Etcheverry Aranda.