PRESENTA YULMA ROCHA PROPUESTAS A EMPRESARIOS.

Compartir

Irapuato, Guanajuato., 30 de abril del 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, presento a Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, su propuesta de gobierno basada en cuatro ejes que explico uno a uno, pero nuevamente quedo de manifiesto entre los empresarios su preocupación por el tema de la seguridad.

Yulma Rocha comento que la inseguridad es un problema grave, donde el gobierno requiere del apoyo de la sociedad, por ello dijo que será una impulsora de los consejos de seguridad municipal  además de las mesas de seguridad.

Recalco que le apostara a un programa efectivo de prevención social, por lo que se establecerán redes y alianzas estratégicas con la ciudadanía. La candidata explico, que el proyecto que ha presentado es un planteamiento inicial que será complementado y enriquecido  con la participación de la ciudadanía.

Dentro del Segundo eje donde se habla del desarrollo económico, comento que hay una brecha muy grande en desarrollo social , de tal manera que se habla de 36 mil irapuatenses que se encuentran en pobreza extrema y eso es una contradicción si se toma en cuenta que el municipio es uno de los mas beneficiados con la instalación de nuevas empresas.

Finalmente Rocha Aguilar consideró un retroceso el hecho de que sea el presidente municipal quien ponga al contralor, dijo que ella no hará  lo mismo, pues se requiere  de una contraloría fuerte que le ayude a detectar conductas inadecuadas.