Compartir

Irapuato, Guanajuato. 01 de mayo del 2018.-  El Regidor del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Irapuato, David Muñoz Torres presentó el plan maestro del “Circuito Verde”,  que tiene por objetivo  mejorar la infraestructura urbana, agilizar la vialidad, garantizar la integridad de peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas, además de reforestar, explico el edil.

El proyecto que se desarrolla en 17 kilómetros requiere de una inversión de entre 17 y 20 millones de pesos con beneficio para el l 60% de los Irapuatenses, que hacen uso del transporte público.

El regidor priista, detallo que este proyecto conecta la deportiva norte, el parque Irekua, centro histórico, la deportiva sur y el parque de la colonia Benito Juárez,  que de alguna manera ya se comunican,  pero  se haría un trabajo más integral y de mayor valía para este municipio.

El circuito verde contempla la conexión de bulevares como Mariano J. García, Lázaro Cárdenas y Guerrero, además se contempla la construcción de  ciclovías y áreas exclusivas protegidas con  cilindros para los peatones, además de un carril exclusivo para vehículos del transporte público.

David Muñoz comento que no conto con una partido especial para la elaboración de este y otros planes maestros que va a presentar a la ciudadanía, sin embargo, dejara estos proyectos a disposición de las autoridades, y candidatos a la presidencia para que ya tengan una base y puedan gestionar recursos para concretarlos.