DESTACABLE APOYO DE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA A ESTUDIANTES PARTÍCIPES EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Compartir

• Cuatro estudiantes de la Región Suroeste participaran en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Como parte del impulso a los alumnos sobresalientes en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste, prepara a cuatro estudiantes de esta región de cara a su participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica.

“Toda esta estrategia de planeación y trabajo conjunto, nos ha permitido identificar a estas niñas y niños y poderlos ir llevando de la mano en sus desarrollo educativo”, asentaron las autoridades delegaciones de la SEG.

Dichos trabajo deja ver que los esfuerzos en las escuelas se están dando de manera consistente y que estos casos de excelencia, no son fruto de la casualidad, sino son resultado de un trabajo bien planeado y un seguimiento muy puntal por parte de los directivos de las instituciones educativas.

En lo referentes a la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria (ONMAPS 2018), participan: Itzel Cano Rivas de la escuela “José Vasconcelos” de la ciudad de Pénjamo; Cinthia Camila Bravo Marmolejo de la Escuela Secundaria General No.1 de Irapuato y de Isaac Pancardo Botello de la Escuela Secundaria General No. 1 de Irapuato.

Asimismo, en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica (OMMEB) participa Juan Pablo Amezcua González, de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo y Cinthia Camila Bravo Marmolejo de la escuela Secundaria General No. 1 de Irapuato.

Es de destacar que Cinthia Camila Bravo Marmolejo, alumna del segundo grado de la Escuela Secundaria General No. 1 de Irapuato será la única participante en ambas competencias, y quien por segundo año consecutivo habrá de representar a Guanajuato, a la Región Suroeste y a la ciudad de Irapuato en estas competencias nacionales de matemáticas.

Los participantes en la Olimpiada Nacional de Matemáticas estarán compitiendo del 24 al 27 de mayo en curso en la ciudad de Gómez Palacios, Durango y los de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica competirán del 09 al 12 de junio del presente año en la ciudad de Mérida, Yucatán.