Participan Candidatos a la Presidencia Municipal de Irapuato en Foro Exprésate.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 02 de mayo del 2018.  Los Cuatro Candidatos a la Presidencia Municipal de Irapuato que participaron en el Foro Exprésate coincidieron en algunas propuestas como promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, disminuir la burocracia, fortalecer la seguridad y el tejido social,  y gestionar más y mejores empleos entre otras,  por ello firmaron los compromisos expuestos por los organizadores, y que salieron de las  casi 200 preguntas que  se recibieron a través de la plataforma.

Ricardo Ortiz, del PAN; Yulna Rocha, del PRI, Irma Leticia González, de Morena- PT y PES, así como Ricardo Castro, candidato independiente,  presentaron sus propuestas en los rubros de movilidad, cohesión social, empleo y oportunidades, corrupción y seguridad.

Foro de candidatos a la presidencia municipal de Irapuato. Tema movilidad

Posted by Victoria Garcia on Wednesday, May 2, 2018

Ricardo Ortiz insistio en que la ciudadanía no merece un sistema penal garantista, que deje a los delincuentes en la calle, Yulma Rocha dijo, que es tiempo de trabajar en la prevención social y no seguir echando culpas, Irma Leticia Gónzalez dijo, que se tienen que vincular los tres órganos de gobierno, pero cada quien asumir su responsabilidad. Y Ricardo Castro consideró importante triplicar el número de elementos de seguridad pública y mejorarles sus prestaciones.

Los cuatro candidatos firmaron los compromisos sin embargo, hicieron algunas observaciones, por ejemplo Ricardo Ortiz, dijo, No a la ciudanización total del Implan, porque consideró que se pondrían  en riesgo  los recursos públicos.

Posted by Victoria Garcia on Wednesday, May 2, 2018

Yulma Rocha, señalo, que seis meses es suficiente para la capacitación de los elementos de seguridad pública y no los 8 meses que se planteaban en los compromisos

Richo Castro, insistó en la necesidad de ciudadanizar  no solo el Implan, si no la mayoría de las direcciones municipales.

Irma Leticia Gónzalez, coincidió con Ricardo Ortíz Gutierrez en que el Implan no debe ser ciudadanizado al 100% porque dijo que se requiere de la participación de ciudadanía y gobierno…

Los cuatro candidatos participantes en el Foro comentaron que fue un buen ejercicio para que estudiantes y empresarios conocieran sus propuestas, pero están en espera del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.