Compartir

Yulma Rocha candidata del PRI  a la presidencia municipal de Irapuato presentó este miércoles el anteproyecto de su Programa de Gobierno 2018-2021.

Ante representantes de distintos sectores de la sociedad civil, Rocha Aguilar detalló que el documento  consiste en el desarrollo de 4 ejes: Irapuato en paz, Irapuato incluyente y competitivo, Irapuato ordenado, e Irapuato con buen gobierno.

En el primer eje, Irapuato en paz, propone una policía ciudadana, honesta y mejor capacitada, el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Seguridad Pública y de la academia de policía, de la policía canina y montada y un sistema integral de videovigilancia, así como una policía especial para mujeres y la creación de la policía rural y transporte seguro.

El segundo eje, Irapuato incluyente y competitivo, está enfocado en desarrollar más y mejores oportunidades para todos, para que ningún niño, niña y joven abandone la escuela, para apoyar el emprendimiento joven y a las empresas locales como proveedoras del municipio. Propone además crear un programa de transporte con unidades adaptadas para las personas con discapacidad y  realizar la gestión estratégica con el sector empresarial para la conformación del equipo de fútbol de Irapuato y convertir a la ciudad  en un destino deportivo.

El tercer eje, Irapuato ordenado, propone una mejor infraestructura y servicios públicos de calidad que propicien  el crecimiento ordenado del municipio para mejorar  la calidad de vida de las personas; gestión  de recursos para la ejecución del proyecto ferroviario, la ampliación y mejora de la red vial, transporte público de calidad. y la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI).

El cuarto eje, Irapuato con buen gobierno, propone un gobierno honesto, eficiente y cercano a las personas que garantice transparencia y rendición de cuentas permanente mediante un programa integral de austeridad municipal y la implementación del sistema anticorrupción y transparencia.

Al finalizar la presentación Yulma Rocha detalló que cada uno de estos ejes han sido analizados por ciudadanos y por los integrantes de su equipo de “Plan de gobierno”, afirmó que se continuará nutriendo, se le dará seguimiento puntual y se estará fortaleciendo con las propuestas de ciudadanos, “Quiero agradecer la oportunidad que nos dan de compartir estas ideas, estas propuestas y las dejamos a su disposición para que sean enriquecidas con los grupos de cámaras, asociaciones e instituciones que representan porque este proyecto es de los Irapuatenses.”