Compartir

El candidato por la vía independiente a la alcaldía de Irapuato, Richo Castro Torres, dijo tajante que no ha solicitado ni ha ofrecido moches como se ha tergiversado en redes sociales y que “todas mis respuestas serán siempre de manera honesta, clara y de frente a la sociedad y no voy a mentir por apariencias o para quedar bien”.

Además pidió que este proceso electoral municipal que inicia, sea una “contienda de altura donde se generen propuestas pues las campañas de difamación solo hacen quedar mal a quienes las difunden o quienes las promueven. De mi habrá respeto y no voy a caer en provocaciones” dijo.

Tras su participación en el foro Exprésate Irapuato 462 organizado por instituciones educativas, empresariales y el observatorio ciudadano, Irapuato “¿Cómo vamos?”, el moderador preguntó a los participantes: “¿Alguna vez ha dado algún tipo de mordida o incentivo para hacer algún trámite o no pagar una multa de tránsito?”, la respuesta de Richo Castro fue: “por supuesto que sí”.

Dicha respuesta, dijo el candidato independiente “se debe a que hace mucho tiempo me pidieron una mordida agentes de tránsito en la ciudad de México. Yo accedí y, como ciudadano, es un acto al que nos estamos enfrentando en esta sociedad. Pude haber dicho que no, pero prefiero tener la conciencia tranquila y decir, hasta en lo más mínimo una verdad y no verdades a medias”.

Refirió que como ciudadano padeció la presión de un agente de tránsito para dar una mordida en la ciudad de México “pero solo quien lo ha padecido lo puede revertir. Es una realidad que afecta a los ciudadanos y le vamos a poner un alto. No creo que evadiendo o diciendo una verdad a medias, vayamos a dar una muestra de querer hacer un cambio inteligente”.

El candidato ciudadano dijo “yo hablo de frente y sin mentiras y por eso voy por un gobierno transparente y con hechos, no con dichos” aún y cuando su declaración se tergiversó en las redes sociales.

“Mi respuesta fue de cara a la ciudadanía, pero me ha costado muchas ofensas en las redes sociales y que se haya desvirtuado diciendo que he dado moches y que fomento moches. Eso es una gran mentira. No he incurrido en esas prácticas. Me hicieron una pregunta, y respondí. Quisiera ver que los demás digan la verdad, aunque no sea políticamente correcto”.