Compartir

Irapuato, Gto. A 3 de Mayo del 2018.- la candidata a la alcaldía de Irapuato Yulma Rocha recorrió esta mañana las calles de la colonia Benito Juárez, donde vivió parte de su infancia. Ahí saludó a vecinos y comerciantes que como cada jueves venden sus productos en el tianguis de la colonia, a pesar de que, según dijeron, han recibido presión por parte de servidores públicos con la intención de condicionar su voto.

Durante su recorrido, los comerciantes le dieron a conocer sus necesidades específicas como lo es la mejora de servicios en los espacios donde, por décadas, han realizado su trabajo.

Al respecto, la candidata dijo “El trabajo qué hay con relación a reglamentación y orden para el comercio popular no debe ser una imposición, la planeación y apoyo debe estar hecho de la mano con los comerciantes. Y, para mejorar sus condiciones gestioné 1mdp de pesos para cada uno de los mercados públicos, porque creo que se deben fortalecer estos centros de abasto que le dan dinamismo a nuestra ciudad.”

Yulma Rocha también escuchó las inquietudes de los habitantes de la colonia quienes están preocupados principalmente por la seguridad y por la falta de oportunidades para que los jóvenes se desarrollen.

Sobre esto, la candidata compartió sus propuestas que atienden puntualmente a las necesidades expresadas por los vecinos como lo es el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública, la proximidad ciudadana de los funcionarios y la inclusión de jóvenes en su proyecto de gobierno, para que su confianza y autoestima se fortalezca al ver que también ellos pueden aportar a su ciudad.