FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE RESULTADOS DE LOS ALUMNOS PLANEA

Compartir

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar los resultados educativos en la Región Suroeste, la Secretaría de Educación trabaja de manera permanente en el análisis y seguimiento de los resultados educativos de las escuelas de los 6 municipios que conforman esta Delegación.

Es en este sentido, se llevó a cabo una reunión de análisis de los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea); además se analizaron las acciones realizadas para atender el proceso de aplicación de dicha evaluación a los alumnos de 6 de primaria a realizarse en el mes de junio
Se destaca la revisión de resultados de Planea anteriores y del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) como insumos para validar la posibilidad que tienen las y los alumnos para enfrentar el procesos de este plan.

Dicha prueba, evalúa el dominio del conjunto de aprendizajes (español y matemáticas) que logran los estudiantes en su paso por la primaria.

Durante la reunión se tuvo la participación seis Jefes de Sector, 37 supervisores y dos Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) pertenecientes los sectores 3, 6, 7, 9, 24 y 26 de nivel primaria y funcionarios de la Delegación Regional Suroeste.

Otra de las acciones, fue la identificación de operaciones que llevan a entender la mejora de resultados educativos, en el tenor de lo que se hace y lo que falta por hacer.

Lo anterior, vendrá a generar estrategias de asesoría y acompañamientos de cada uno de los participantes a las escuelas bajo su responsabilidad, política principal que llevan la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste para atender a las escuelas de la región.