PRESENTA RICHO CASTRO “EL CONEJO CIUDADANO”

Compartir

Por la mañana de este viernes, Richo Castro compartió con ciudadanos y medios de comunicación los 4 ejes de su plan de gobierno: Irapuato con Orden que contempla la movilidad y seguridad; Irapuato Incluyente, Irapuato Sustentable e Irapuato crece contigo.

Aprovechó el foro para dar a conocer el proyecto Conejo Ciudadano, un proyecto alternativo e incluyente, que propone un cambio en el modelo de desarrollo económico que se ha implementado en las últimas administraciones, donde se han olvidado a las comunidades rurales.

El Conejo Ciudadano es CHIDO (Ciudadano, Humano, Innovador, Deportivo y Oportuno) porque ofrece una alternativa detonante para la actividad económica y turística convirtiéndose en un espacio en el cual los ciudadanos irapuatenses y vecinos de otros municipios puedan disfrutar en familia mientras realizan actividades deportivas y en áreas naturales.

El conejo Ciudadano es un proyecto que esta planeado para ejecutarse en 3 etapas:

1RA ETAPA: TRAMITE DE PERMISOS E INGENIERÍA BÁSICA

Consta de una inversión aproximada de 25 millones de pesos que comprenden el proyecto ejecutivo; los permisos correspondientes ante las diversas dependencias estatales y federales para la ejecución del camino de la mezquitera, las palapas y los muelles, los cuales se ejecutaran en esta primera etapa.

Cabe destacar que de forma paralela la Dirección General de Obras Públicas y el organismo operador (JAPAMI) realizaran acciones enfocadas al acondicionamiento de accesos y de la ampliación de cobertura de servicios de agua potable, drenaje sanitario y/o pluvial, así como del saneamiento.

2DA ETAPA: ADECUACIÓN

Considera una inversión de alrededor de los 10 millones de pesos y comprende la instalación de la compuerta en la presa de El Conejo 2, la geomembrana, así como el cuerpo de desaceleración.

3RA ETAPA: ARRANQUE

Comprende una inversión de 5 millones de pesos que implican el acondicionamiento, como el llenado del estanque, la siembra de especies acuícolas, entre otros.

Es importante señalar que entre los ciudadano lo acompañaron los delegados de las comunidades de Vista Hermosa, Tejamanil, Paso Blanco y Piedras Negras.