NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO DEBE EFICIENTARSE: ORTIZ

Compartir

• Reconoce trabajo de elementos de Seguridad Pública

Irapuato, Gto. a 7 de mayo del 2018.- La delincuencia es el resultado de la impunidad que ha generado el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Así lo enfatizó Ricardo Ortiz, candidato de Acción Nacional, esta mañana durante su visita a la empresa Brisco y en su recorrido por el tianguis de Valle Verde.

“Reitero que la estrategia nacional en materia de seguridad ha fracasado; que el nuevo sistema penal acusatorio debe revisarse y eficientarse y que nuestras corporaciones policiacas seguirán haciendo su parte, en plena coordinación con las instancias federal y estatal”, reiteró.

Reconoció el trabajo que realiza la Policía Municipal, en particular del elemento Javier González Andaracua, quien falleció en el cumplimento de su deber.

“Si estos fulanos se hubieran quedado en la cárcel por portación de arma, otra cosa hubiera pasado. Lamento la pérdida del elemento Andaracua y de la ciudadana que se encontraba en el lugar” comentó.

Insistió en que el Gobierno tiene la firmeza necesaria y muestra de ello es el trabajo que realiza la Policía Municipal.

Por último, explicó que el sistema penal no depende de la autoridad municipal y solo incrementa la impunidad e impotencia de las corporaciones y de la ciudadanía.