Captura PGJE-SSPE a homicida.

Compartir

Celaya, Gto. 08 de mayo de 2018.- Un sujeto apodado El Gordo, de 26 años, fue detenido por unidad conjunta PGJE-SSPE como inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 17 años y homicidio en grado de tentativa en contra de otro joven.

Este sujeto, identificado como JORGE ISRAEL, utilizó una navaja para lesionar a Pablo Jesús “N” y un arma de fuego con la cual realizó varias detonaciones en la corporeidad de Luis Fernando “N”, la madrugada del 30 de enero de 2017.

La investigación ministerial dentro de la Causa Penal 1P0617-1033, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, derivó en la captura del inculpado por estos hechos, la madrugada de este día.

La PGJE pudo establecer que en las primeras horas del 30 de enero de 2017, el hoy occiso, en compañía de dos amigos, uno de ellos el lesionado, circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color gris por la calle Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre.

Al llegar a la altura de la secundaria, se encuentran con el hoy detenido quien estaba acompañado por tres mujeres.

El trío de jóvenes son invitados a convivir y a consumir cerveza; dos de los jóvenes acceden y bajan de la unidad, en tanto Luis Fernando se queda en el interior, y después de varios minutos en que le insisten que descienda y los acompañe, el joven de 17 años acepta y se reúne con el grupo en la calle.

Después de algunas horas, se integra al grupo un sujeto apodado El Chango, y después de discutir con los jóvenes con quien tenía añejas rencillas, se genera una discusión que llega a los golpes, y los pasajeros de la camioneta son atacados por el hoy detenido, su amigo y las personas de sexo femenino, quienes se les fueron encima con la intención de lastimarlos.

En un momento determinado, el sujeto apodado El Gordo sacó una navaja y lesionó a Pablo Jesús en su hombro izquierdo. El joven al verse lastimado corrió hacia donde estaba Luis Fernando quien intentó ayudarle, pero fueron alcanzados por el agresivo sujeto quien lo hiere con el arma blanca en un costado y no conforme, saca de entre sus ropas un arma de fuego y le dispara a Luis Fernando en dos ocasiones, privándolo de la vida.