CONCLUYE EXITOSA PRIMERA JORNADA DE SKATEBOARDING DESARROLLADA EN ELPARQUE ECOLÓGICO DE IRAPUATO.

Compartir

– Participan un total de 80 señoritas y jóvenes cuyas edades van desde los 16 y hasta los 18 años de edad

– La COMUDAJ informa que la etapa estatal se desarrollará en León o Celaya entre los días 2 y 7 de junio del año en curso

IRAPUATO, GTO. – MARTES 08 DE MAYO DEL 2018.- Tras la jornada municipal de los Juegos Nacionales Populares desarrollada el pasado fin de semana en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), informó que los resultados fueron favorables y con ello se reanudan las actividades deportivas y de educación ambiental en el pulmón verde que ahora es operado por el Gobierno local.

Este torneo a nivel municipal se desarrolló el pasado fin de semana, en el cual participaron 80 jóvenes y señoritas, realizando las diversas maniobras consideradas en esta disciplina, entre ellas el uso de la patineta y bicicleta, para presentar sus acrobacias dentro de la pista especializada de “Skateboarding”.

Los ganadores de esta etapa y que pasan a la fase eliminatoria estatal a desarrollarse entre el 2 y 7 de junio próximos en Celaya o León, en cuanto lo defina la Comisión Estatal del Deporte (CODE), son: Miguel Genaro Rodríguez Botello, Janeth Alejandra Gutiérrez Centeno, José Francisco Martínez, Luis Fernando Uribe Torres y Andrés Antonio Trujillo González, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años de edad.

El objetivo de éste tipo de jornadas, es retomar las actividades deportivas, lúdicas, culturales, de expresiones artísticas y musicales dentro de las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), es ofertar a los adolescentes y jóvenes nuevas alternativas para practicar deportes extremos y que puedan demostrar sus habilidades.

Con esta primera prueba, se abren las expectativas y posibilidades para detonar la promoción del “Skateboarding” y la práctica de otras disciplinas, como el fútbol soccer y el fútbol uruguayo, cuyas instalaciones también se encuentran al interior del PEI y se rescatarán en su totalidad para albergar aquí más torneos.

Por último, además de la reactivación integral de todas las instalaciones del Parque Ecológico Irapuato (PEI), se proyecta aterrizar torneos deportivos regionales, se contempla además como una iniciativa del Gobierno Municipal, ubicar en éste sitio la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, para continuar con la estrategia de educación ambiental y el fortalecimiento de la cultura de reforestación, cuidado y protección del entorno.