PREPARA DEBATE DISTRITO 09 DEL INE.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 08 de mayo del 2018.- En la sesión extraordinaria que el Consejo Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral llevará a cabo hoy  martes, se hará la segunda insaculación y designación de los cargos de los funcionarios de casillas, además de fijar las bases con los representantes de partido para el debate a candidatos federales que este distrito planea realizar.

La finalidad es que la población conozcan las propuestas de los candidatos a diputados Federales por el distrito IX, y ejerza su voto bien informado de lo que ofrecen cada uno de los candidatos, señaló Adrián Arredondo Cabrera, presidente del Consejo Distrital.

El funcionario del INE, agrego, que estarán atentos para evitar la “guerra sucia” y en caso de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes a los candidatos o partidos políticos que incumplan las disposiciones electorales.

Adrián Arredondo comento que lo ideal sería  que participaran todos los candidatos sin embargo, con los cuatro que ya dieron el si, se podría llevar a cabo este ejercicio que sirve para fortalecer la democracia.

Finalmente cabe señalar que también este martes 8 de mayo se espera la llegada de la primera parte del material electoral que se ocupara durante la jornada del 1 de julio, se trata únicamente de las crayolas y las mamparas por lo que no llegaran con vigilancia del ejército.