ATENDERÁN NECESIDADES DE INSTALACIONES HIDRO-SANITARIAS Y LÍNEAS ELÉCTRICAS EN 7 ESCUELAS PRIMARIAS

Compartir

*Realizan Estudios de Necesidades en Instituciones Educativas
*También Solicitan Construcción de Bancas y Mesas
*Beneficios a Través de “Escuela Digna”

IRAPUATO, GTO., MAYO 9 2018.- Alumnos de siete escuelas primarias recibirán los beneficios de la reparación de sus instalaciones Hidro-sanitarias y del sistema eléctrico. A la fecha se espera la validación de 4 instituciones educativas en donde la Dirección Municipal de Educación ya realizó los estudios socio-económicos.

Personal de la Dirección de Educación del municipio ha venido realizando un intenso trabajo para que con toda oportunidad se pueda aplicar la inversión aprobada en el programa “Escuela Digna 2018”.

Ya se están cerrando los estudios de las primeras siete instituciones y en donde la Dirección del plantel y padres de familia definen cuales son las acciones a realizar, en una gran mayoría se está pidiendo la reparación de baños y líneas eléctricas que son las que más daños sufren por su constante uso, aunque también se han solicitado la construcción de bancas y mesas para utilizarlos como desayunadores.

Otras escuelas que no están en los polígonos considerados para el programa “Escuela Digna”, en coordinación con los directores de los planteles también se está haciendo el levantamiento y estudio directo de las necesidades de las instituciones educativas y puedan ser beneficiadas.

El levantamiento consiste en un estudio socio-económico, el 25 por ciento de los padres de familia entregan copia de la credencial de elector, las CURP de los integrantes de la familia y un comprobante reciente de domicilio y con ello la Dirección General de Educación entrega a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano todas las encuestas levantadas y ellos hagan el proceso de subirlos al programa y ahora mismo se espera la validación de cuatro instituciones que han sido ya visitadas.