CONSTRUYE SOP CICLOVÍA SAN DIEGO DE LA UNIÓN-LA NORIA

Compartir

• Longitud de 3 kms.

San Diego de la Unión, Gto., a 09 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado construye la primera etapa de una ciclovía en la vialidad San diego de la Unión-La Noria.

Los trabajos se realizan mediante la ejecución de desmonte, despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

También incluyen la construcción de obras de drenaje, arrope de taludes, guarniciones, colocación de cerca de púas, poda y transplante de árboles y el señalamiento horizontal y vertical.

La empresa constratista Sistemas Desarrollos y Construcciones, S.A. de C.V. tiene el objetivo de concluir esta ciclovía de 3 kilómetros de longitud a finales del mes de junio del presente año.

Actualmente la obra presenta un avance del 25% y se realizan trabajos de subrasante, base hidráulica y se terminan las obras de drenaje.

La Secretaría de Obra Pública informó que por esta vialidad circulan diariamente más de 2 mil 150 automovilistas, por lo tanto se busca con la construcción de la ciclovía brindar seguridad a los usuarios de un medio de transporte ágil y muy común en la zona como lo es la bicicleta.