Compartir

* Dar crédito a la palabra para las mujeres, crear un policía especial para atenderlas y promover la perspectiva de género en todas las instancias del gobierno municipal, será uno de las prioridades más del gobierno de Yulma Rocha Aguilar

En su Plan de Gobierno, la candidata a la alcaldía de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, ha dado atención especial en buscar estrategias que impulsen el desarrollo de las mujeres irapuatenses.

“Las mujeres somos bien trabajadoras, bien pagadoras y bien responsables. Nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestro trabajo va siempre para nuestra casa, para ayudar a nuestros hijos, para ver crecer nuestro patrimonio”, ha señalado Rocha Aguilar en sus mítines.

Para lograr ese impulso, la candidata ha planteado, en primer lugar, capacitar a los funcionarios municipales para lograr una administración con perspectiva de género y sensible a los temas que preocupan a las mujeres.

En cuanto a seguridad y tomando en consideración que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito por el que más carpetas de investigación (171) se han abierto en Irapuato en 2018 es violencia familiar y que las víctimas más frecuentes de este delito son las mujeres, Rocha Aguilar ha propuesto la creación de una policía para mujeres que atienda específicamente estos problemas.

Yulma Rocha Aguilar será una aliada en la búsqueda de mayores oportunidades para las mujeres, dando facilidades para que éstas logren un negocio propio con el crédito a la palabra, impulsando la economía de las familias y del municipio.