Compartir

Irapuato, Gto. 09 de mayo de 2018.- Inculpados en el crimen de una mujer y un elemento de Seguridad Pública del municipio de Irapuato, JUAN “N” y DAVID “N” han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión enfrentando las acusaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha hecho en su contra por los hechos acontecidos el lunes pasado.

Al vencer el término constitucional, este miércoles el agente especializado del Ministerio Público llevó a la audiencia de control de detención a los dos imputados, señalados de participar en los hechos ocurridos la mañana del 07 de mayo en la zona Centro de esta ciudad, donde perdieron la vida tres personas tras un ataque a disparos contra elementos de Seguridad Municipal.

Por ello, esta Fiscalía les ha fincado los cargos, primero, por homicidio, bajo la nueva figura penal contra servidores públicos que desempeñen funciones de seguridad pública, en agravio de Francisco Javier “N” y, segundo, en el homicidio de Susana “N”, quien caminaba por la zona cuando se generaron los disparos.

Ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se expusieron datos de prueba y testimonios que señalan a ambas personas de haber realizado los disparos, utilizando armas de fuego que portaban cuando viajaba en un vehículo.

Tras las acusaciones y los datos probatorios científicos acopiados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se resolvió que tanto Juan “N” de 31 años, originario de León, y David “N” de 29 años, originario de Nayarit, estén en prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de cuatro meses, para que se desarrolle la causa penal y sean condenados por este crimen.