Aprehende PGJE y SSPE a homicida de joven irapuatense

Compartir

Irapuato, Gto. 10 de mayo de 2018.- En operativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han aprehendido a ROBERTO “N” acusado del homicidio de un joven a quien le disparó tras sostener una riña en la ciudad de Irapuato.

Fue el 18 de diciembre de 2011, que Carlos “N” estuvo conviviendo con dos hermanos, sus amigos, en calle Jacarandas de la colonia Bajada San Martín y en un punto decidió “ir al baño” en un baldío cercano. Fue entonces, que por el lugar pasó un vehículo negro, con dos sujetos a bordo, quienes se hicieron de palabras con los hermanos y amigos de Carlos “N”, protagonizando un altercado.

Estos últimos incluso causaron daños al automóvil al arrojarles un ladrillo, aunque continuaron su marcha, uno de los tripulantes sacó un arma de fuego, y Carlos “N” que salía del baldío, se los topó y fue que le disparan, hiriéndolo en el abdomen, provocando su muerte a la postre. En tanto, los del vehículo siguieron su camino.

Al tomar el caso, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificó al que es señalado de haber accionado el arma de fuego, solicitando la orden de aprehensión, misma que cumplimentaron en operativo Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

En las próximas horas, el inculpado de 34 años de edad y conocido como “Totis”, será puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, donde enfrentará cargos por homicidio calificado y pueda ser resuelta su situación legal.