CON LA PRESENTACIÓN DE AMAURY GUTIÉRREZ ABRE EN IRAPUATO LA XXVI EDICIÓN DEL FESTIVAL ERAITZICUTZIO.

Compartir

*El Trovador se Presenta Este Sábado 12 de Mayo en el Teatro de la Ciudad

*Importantes Eventos Culturales en esta Edición

*IMCAR Hace Atenta Invitación a la Ciudadanía en General

IRAPUATO, GTO., MAYO 10 DE 2018.- El Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) de Irapuato, hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que asista a los eventos que con motivo del XXVI Festival Eraitzicutzio, se presentarán a partir del sábado 12 y hasta el 19 de mayo. El acto protocolario de inauguración en el Teatro de la Ciudad estará a cargo de las autoridades municipales e iniciará a partir de las 19:15 horas.

AMAURY GUTIÉRREZ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Uno de los eventos con que abre el Festival Eraitzicutzio en Irapuato, es la presentación, a partir de las 19:00 horas del sábado 12 de mayo en el Teatro de la Ciudad de Amaury Gutiérrez.

Este notable artista ha sido ganador del Grammy Latino y define su estilo como “Pop Cubano”, que es una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la nueva trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero e incluso la música y la línea mexicana.

Los boletos de acceso a este evento tendrán un costo que va de los 200 a los 500 pesos y en la preventa que se realiza los días 9 y 10 de mayo tuvo un descuento del 50%.

EXPOSICIÓN DE MADONNARI Y EL MURAL DE DIEGO RIVERA

El sábado 12 y domingo 13 de mayo, de las 9:00 a las 20:00 horas, en los alrededores de la Fuente Florentina, con acceso libre para todo el público, se desarrollará la exposición de Madonnari.

También el domingo 13 de mayo, en el Centro Histórico, a partir de las 18:00 horas, con acceso libre, se presente el espectáculo de música-actuación, “Mural Vivienda de Diego Rivera”. Se trata de un sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Es un mural realizado por Diego Rivera en 1947 y representa al artista, quien se auto-retrató como un niño paseando acompañado de personajes emblemáticos de 400 años de la historia de México.

LA DIVINA ILUSIÓN

Con clasificación “B15”, en el Teatro de la Ciudad, el lunes 14 de mayo a partir de las 19:00 horas se presenta “La Divina Ilusión” que es la fábula del encuentro entre Sarah Bernhanrdt y un seminarista y en donde se conjuga con maestría la situación precaria de los obreros, el teatro, la pederastia y el poder de la Iglesia.

Este es otro de los eventos que tiene costo en los boletos de acceso al Teatro de la Ciudad y van de los 50.00 a los 120.00 pesos, aplicándose descuentos a miembros del INAPAM, estudiantes y personas con discapacidad.

TERTRO INFANTIL

La compañía mexicana de teatro “La Trouppe”, actuará en la Plazuela Miguel Hidalgo el martes 15 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Esta compañía teatral lleva más de tres décadas produciendo teatro familiar. Ha participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México, por ello el IMCAR recomienda a los padres llevar a sus a sus niños al Festival Eraitzicutzio

IRAIDA NORIEGA Y SUS “CANCIONCITAS”

Posteriormente el miércoles 16 de mayo, en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 19:00 horas Iraida Noriega, estará de nuevo en Irapuato con sus “cancioncitas” que es un álbum musical dedicado a los niños.

El acceso a este gran espectáculo con la interpretación y gran voz de Iraida Noriega, tiene costo de entre 50.00 y 120.00 pesos según la localidad y también aplica descuento a gente de INAPM, estudiantes y personas con discapacidad.

PRESENTACIÓN DE LA SINFONICA DE LA UG

También teniendo como digno marco el Teatro de la Ciudad, el jueves 17 de mayo a partir de las 19:00 horas, con costo de entre 50.00 y 120.00 pesos y descuentos a personas del INAPAM, estudiantes y discapacitados, se presenta la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

ARACNE (EXPOSICIÓN DE ARTE)

Con clasificación “A”, en el Museo de la Ciudad, el viernes 18 de mayo y con acceso libre se presenta la exposición colectiva de bordado, en donde participan alumnos egresados y un profesor de la UDLAP. La exposición está concentrada en la técnica de bordado doble transfer fotográfico, grabado, escultura, abstracto, texto, crochet y otros soportes.

GRAN CIERRE DEL ERAITZICUTZIO CON EL BALLET DE LA UG

En el cierre del XXVI Festival Eraitzicutzio, el sábado 19 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo se presenta el grupo de danza folclórica de la Universidad de Guanajuato, “Bafug”, que en su inquietud por rescatar y conservar el proceso etno-dancístico y musical del país, el grupo realiza trabajos con el propósito de conocer, conservar y sustentar las tradiciones del Estado de Guanajuato y de México.