PGJE y SSPE capturan a integrante de grupo delictivo al que se le atribuyen diversos homicidios en los municipios del Rincón

Compartir

El inculpado enfrentará cargos por el multihomicidio de una familia en San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto. 10 de mayo de 2018.- Como parte de las indagatorias efectuadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se obtuvo la captura de un participante más de los hechos ocurridos en la colonia El Llano de San Francisco del Rincón.

La tarde del 9 de febrero de 2017, JUAN CARLOS “N” de 31 años apodado “El Calabaza” acompañado de un grupo de hombres arribaron hasta el domicilio ubicado en calle Sonora de la de la ciudad de San Francisco del Rincón, sitio en el detonaron diversas armar de fuego ocasionando el deceso de los integrantes de una familia, lesionaron a una mujer y un menor.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con las indagatorias, Agentes Investigadores resguardaron la escena del crimen y aseguraron los datos de prueba que en el lugar se encontraban; el Ministerio Público al confirmar la identidad de los responsables inició la operatividad conjunta con elementos de la SSPE cumplimentando las órdenes de aprehensión existentes contra los inculpados.

Ante el Juzgado Único de Oralidad el Agente del Ministerio Publico presentó al indiciado para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, donde se mostró el avance de las indagatorias y los datos de prueba que señalan la participación del inculpado en el hecho.

El Juez de Oralidad y JUAN CARLOS “N” conocieron los cargos que enfrentaría por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, concluyendo la autoridad vincularlo a proceso penal, dictando como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.