Compartir
  • Se reúne el Gobernador, Miguel Márquez Márquez con el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto.
  • Agradecen autoridades niponas el apoyo de la Administración Estatal para la próxima apertura de una escuela japonesa en Guanajuato.
  • Acuerdan ampliar los programas de capacitación entre Guanajuato y Japón.

 Guanajuato, Gto.10 de Mayo del2018.-Con el objetivo de reforzar los vínculos en materia económica, educativa y de capacitación, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con elViceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto.

En la reunión en donde también participaron Osamu Hokida, Cónsul General de Japón en León; la Primer Cónsul Japonesa, Kayoko Furukaway el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Franco Herrera Sánchez; las autoridades niponas agradecieron el apoyo de la Administración Estatal para la próxima apertura de una escuela japonesa en Guanajuato.

“Ésta escuela será un puente entre ambos países, para que los japoneses que vienen a Guanajuato a invertir, traigan también a sus hijos para que estos aprendan de la riqueza de la entidad y de México”, destacó elViceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto.

Acordaron también ampliar los programas de intercambio en capacitación entre Guanajuato y Japón, en este tema el Ejecutivo del Estado, señaló que con el Programa Capacitación Sin Fronteras se apoya a estudiantes y trabajadores para que llevar a cabo su preparación en empresas japonesas.

Ejemplo de ello, es lo que se lleva a cabo con la empresa MAZDA que se integra a estos programas para la capacitación de los trabajadores guanajuatenses.